NUESTRA HISTORIA

En el 2013 se funda la Marca Jesús | de la Garsa, desarrollando principalmente colecciones editoriales las cuales fueron publicadas en diferentes medios impresos y digitales, como: Harper’s Bazaar, Vogue, ELLE México, Marie Claire, Glamour, Vanidades, Cosmopolitan y Nylon

Siendo participes de grandes trabajos como vestuario principal en el video de Sam Smith ft Disclosure “Omen” grabado en CDMX. Fue hasta el 2016 que obtiene el registro ante el IMPI como marca mexicana.

Por segunda ocasión Jesus de la Garsa participo en el reality México Diseña By Elle, edición Maximalismo donde fue ganador del 1er Lugar. También obteniendo el apoyo y cariño del publico fue ganador del People’s Choice BY Aeroméxico.

Presento la colección Campo de Tulipanes en Fashion Days San Miguel de Allende, con la participación de diseñadores nacionales e internacionales como Agatha Ruiz de la Prada.

A principios del 2018 viajo a Nueva York a realizar una colaboración para una colección con la diseñadora de bolsos venezolana Yliana Yépez.

En ese mismo año se le invito a colaborar en el departamento de diseño para la nueva colección de la marca neoyorquina Milly de la diseñadora Michelle Smith.

Regresa a México para presentar su colección SS’19 “ADELA” nuevamente en la
plataforma Mercedes Fashion Week.

BIOGRAFÍA

Jesús de la Garsa es el nombre de la firma homónima del diseñador Jesus Saavedra, nacido en un pequeño pueblo al sur de Guanajuato. Mostro interés en el arte y la moda influenciado por su madre y abuela que le enseñaron a usar su primera maquina de coser. En 2009 comenzó sus estudios en la licenciatura de Diseño e Industria de la moda en el Instituto MODSTIL, También realizo una especialidad de Mercadotecnia y Publicidad integral en moda en la universidad Jannette Klein y finalizando con un diplomado de Trend fore casting en Instituto Marangoni Florencia, Italia.

Diseñando exclusivamente para la mujer una línea ready to wear que le permitió comenzar a trabajar dentro de la industria donde el objetivo es representar a una mujer delicada y femenina, expresando su personalidad en cada diseño.

Jesus de la Garsa participo en el reality México Diseña by ELLE en su edición numero 10 Total Black, el cual quedo en la posición 6 de los finalistas.

A principios del 2017 fue invitado a participar en la sede internacional de Moda “INTERMODA” presentando su colección Valle de Cocora en la cual obtuvo la atención de inversionistas y puntos de venta, estratégicamente seleccionaron dos. HojaSanta San Miguel de Allende y Azahar C.C. Santa fe CDMX.

Participo en el 20 aniversario de la marca mexicana Pineda Covalin, con una colaboración que se presento en el estado de Morelia Michoacán.

Ingresan a tres puntos de venta más, Cañamiel ubicado en el Park Plaza Santa Fe. Empathy Store en Guadalajara Jalisco y Imox Store en Mérida, Yucatán.

Fue invitado a presentar su primer Mercedes Fashion Week a sus 26 años con la colección Campo de tulipanes.

El viaje a Nueva York, inspiro a Jesús para crear una colección fresca de nombre KIMANI.